Leer no es perder el tiempo, no aburre, ni confunde.

Promover la lectura en niños y niñas es clave para lograr una sociedad más igualitaria y capaz de afrontar los desafíos futuros. Un niño/a que se forma como lector contará con más recursos y posiblemente sea un ciudadano/a más comprometido con el mundo que lo rodea. Pero los niños y niñas no llegan solos a la lectura. Llegan de la mano de adultos comprometidos, que desean ayudarlos a desplegar sus alas.

En estos tiempos, es clave que los niños, niñas y jóvenes vean en el hábito de la lectura la importancia para su futuro. El siglo XXI necesita de niños, jóvenes y adultos con altos niveles de alfabetización, que sepan leer y escribir y que tengan la capacidad de leer todo tipo de textos. Largos y cortos. Leer mucho y sobre los más variados temas nos empodera, nos humaniza, nos da la posibilidad de pensar críticamente y de tomar decisiones propias.

Por eso, desde Fundación Leer, hoy más que nunca, reforzamos la campaña Leer Te Empodera, una campaña de concientización, pero también de acción. En donde invitamos a escuelas, docentes, chicos y familias, desde donde quiera que estén, a acceder a contenidos que les permitan entender el valor de la lectura.

Como parte de la campaña, reunimos los motivos por los que leer nos empodera. Te invitamos a conocerlos y también a ayudarnos a expandir su mensaje.

Te invitamos a descargar las placas con las frases: “Leer te ayuda a pensar por vos mismo”, “Leer te permite entender la realidad” y “Leer te hace libre”, para compartir en redes.

 

¡Dejanos tus datos para recibir nuestras novedades!


Código de área

Número de celular
foto madre hijos leyendo

Conocé por qué leer cambia la vida de chicos y chicas

Descargá aquí la información
...

Ayudanos a viralizar nuestro mensaje

Descargá material para compartir
...

Si sos periodista, accedé a nuestra información para prensa

Descarga aquí