Canciones
leídas

Hace 25 años trabajamos para acercar a chicos, chicas y jóvenes a la lectura. Sabemos que hoy más que nunca ellos necesitan poder leer y escribir correctamente para desenvolverse, hacer valer sus derechos, continuar estudiando y construir un futuro mejor.

Pero no todos logran alfabetizarse y crecer entre libros y lecturas. Vos podés colaborar para que lleguemos a todos los niños y niñas que lo necesitan.

#LeerTeEmpodera

imagen niños leyendo

Artistas que nos acompañan

#LeerTeEmpodera

Diego
Torres

Diego Torres, es un cantautor, músico y actor argentino, reconocido en América Latina, Estados Unidos y Europa.

Además de destacarse en reconocidas series de televisión y en películas, en su carrera como cantante y compositor es popular por canciones como “Color esperanza”, “Tratar de estar mejor”, “Sé que ya no volverás”, “Penélope”, “Andando”, entre muchos otros.

Ganador de diez Premios Gardel, tres Grammy Latino y tres premios MTV Latinoamérica, entre otros, es seguido por niños, jóvenes y adultos, convocando a diferentes generaciones.

Diego está comprometido con diferentes campañas humanitarias apoyando a niños, niñas y familias en situación de vulnerabilidad y promoviendo la igualdad de género.
QUIERO SUMARME

#LeerTeEmpodera

Mau y
Ricky

Mauricio y Ricardo forman una dupla de hermanos compositores e intérpretes nacidos en Venezuela y criados en Miami. En 2010 formaron el dúo musical conocido a nivel internacional como Mau y Ricky.

Entre sus álbumes más exitosos se encuentra Para aventuras y curiosidades, que ganó múltiples discos de platino y se destacó e entre los más escuchados. Además, fueron parte de éxitos junto con otros artistas como “Ya tú me conoces” con Thalía, “Recuerdo” de Tini y “Sigo buscándote” con Ovy On The Drums.

Como compositores, Mau y Ricky han creado éxitos para artistas como Ricky Martin, Karol G, Sofía Reyes, Thalía, Miguel Bosé, entre otros. En 2017 fueron nominados en los Premios Grammy Latinos en la categoría Mejor artista nuevo y Canción del año por el hit internacional “Vente Pa’ Ca” de Ricky Martin junto a Maluma.
QUIERO SUMARME

#LeerTeEmpodera

Natalia
Lafourcade

Natalia Lafourcade es una cantante, compositora y productora mexicana. Su música mezcla sonidos latinoamericanos con elementos de jazz, rock, bossa nova y folk, logrando un estilo muy personal.

Entre sus álbumes como solistas se destacan “Natalia Lafourcade” de 2002, “Hu hu hu” de 2009, “Mujer divina “de 2012, “Hasta la raíz “de 2015, Musas y Musas Vol. 2 de 2018 y” Un canto por México” de 2020.

Natalia ganó numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, entre ellos, dos Premios Grammy, catorce premios Grammy Latino y cinco premios MTV Video Music Awards Latinoamérica.
QUIERO SUMARME

#LeerTeEmpodera

Reik

Reik es una banda musical mexicana formada en 2003 en Mexicali, México, en la frontera con Estados Unidos. Sus integrantes son Jesús Navarro, Julio Ramírez y Gilberto Bibi Marín. “Reik viene de la palabra rake, que es como un rasgueo de guitarras, la base de nuestra música”, explican los músicos.

Entre sus álbumes se destacan ”Reik” de 2005, “Secuencia” de 2006, “Un día más” de 2008 -por el cual la banda ganó el premio Grammy Latino al Mejor álbum de pop vocal -,”Peligro” de 2012 y “Des/Amor” de 2016, cuando presentaron un sonido más electrónico.

Sus primeros álbumes fueron de baladas romántica, pero luego fueron incorporando el reggaetón y el pop latino. Ganadores de un Latin Billboard Music Award, cuatro premios MTV Latinoamérica y un Grammy latino, sus canciones se escuchan en toda América Latina y Estados Unidos.
QUIERO SUMARME
Fundación Leer agradece a Sony Music el compromiso con la campaña y la alfabetización de los chicos.

Doná

Todos recordamos los libros que marcaron nuestra infancia o las historias que nos leyeron por primera vez.

Colaborá para que más chicos tengan esa oportunidad.
imagen niña con libro