Estamos muy felices porque cumplimos 25 años de trabajo ininterrumpido acercando los libros y la lectura a chicos y chicas de todos los rincones de la Argentina y queremos compartirlo con vos.

Por eso, lanzamos la campaña Leer te Empodera, que tomará distintas formas a lo largo de todo el año, con el objeto de concientizar acerca de la importancia que la lectura tiene hoy, más que nunca en el desarrollo presente y futuro de la niñez.

Elegimos este lema porque refleja el espíritu del trabajo que realizamos para cumplir con nuestra misión: sabemos que la alfabetización y la práctica de la lectura son indispensables para que niños y niñas se formen como adultos capaces de protagonizar cambios en su propia vida al tiempo que construyen una sociedad mejor.

Leer Te Empodera será una campaña de concientización, pero también de acción. A lo largo del año, escuelas, docentes, chicos y familias, cada uno de nosotros, desde donde quiera que estemos, encontraremos contenidos que nos permitirán lograr un conocimiento más profundo acerca del valor de la lectura, nos invitarán a leer, y a compartir historias, porque en definitiva de eso se trata: leer es la única manera de convertirse en lector.

Como parte de la campaña, y para que empecemos a transitar este camino juntos, reunimos los motivos por los que leer nos empodera. Te invitamos a conocerlos y también a ayudarnos a expandir su mensaje. Porque los chicos y las chicas no llegan solos a la lectura. Llegan de la mano de adultos comprometidos, que desean ayudarlos a desplegar sus alas, con más recursos, más preparados para el desafiante mañana que les tocará vivir.

Te invitamos a descargar nuestro documento en el cual miramos los distintos aspectos en el cual la lectura empodera a la niñez, placas para viralizar en redes y, si sos comunicador/a, distintos materiales para ayudarnos con la difusión.

Porque Leer Empodera. Hoy y siempre. Y es la llave que abre el futuro que todos soñamos tener.

¡Dejanos tus datos para recibir nuestras novedades!
foto madre hijos leyendo

Conocé por qué leer cambia la vida de chicos y chicas

Descargá aquí la información
...

Ayudanos a viralizar nuestro mensaje

Descargá material para compartir
...

Si sos periodista, accedé a nuestra información para prensa

Descarga aquí