¡24 chicos y chicas premiados por ser los más lectores!

A través de Desafío Leer - El Club premiamos a los 24 niños y niñas de cada provincia que fueron los que más libros leyeron en la plataforma online desafioelclub.leer.org

Conocé a los ganadores desde aquí.

Desafío Leer - El Club es una propuesta creada especialmente para docentes de escuelas primarias, bibliotecarios, chicos, chicas y familias, con el objetivo de que los niños y niñas descubran los textos clásicos y, a partir de ellos, se formen como lectores autónomos y ávidos. Tanto docentes como bibliotecarios acceden a recursos y talleres de lectura y escritura que podrán utilizar en instancias presenciales o virtuales para trabajar junto con sus estudiantes. 

Asimismo, Desafío Leer - El Club ofrece un plan de lectura anual, con más de 200 títulos gratuitos clasificados por edad y categorías que cambian cada quince días, para que los docentes puedan llevar adelante recorridos lectores y disfrutar de la mejor literatura contemporánea y de clásicos de la literatura universal. Asimismo, se han desarrollado Guías de Lectura que ayudan a comprender y disfrutar de cada obra con mayor profundidad. Además, las lecturas se complementan con juegos como rompecabezas, trivias, sopa de letras y crucigramas, que amplían su conocimiento y entusiasmo con los libros.

Los ganadores leyeron la mayor cantidad de libros dentro de la plataforma. Los docentes pueden sumar a sus alumnos a un club que crean en el sitio, pero también son las familias las que pueden crear una cuenta para leer en casa. De esta manera, Desafío Leer - El Club ofrece diversas herramientas y posibilidades con el objetivo de incentivar la pasión por los libros.

Hoy el club cuenta con la participación de más de 210 mil chicos y chicas, teniendo en cuenta que desde su creación se han creado más de 9 mil clubes que acumulan cerca 370 mil libros leídos y 103 mil horas de lectura.