A la cancha con un libro

La reconocida celebración de la lectura organizada por Fundación Leer, que convoca a instituciones y familias de todo el país, este año suma a la Superliga Argentina de Fútbol. Todos los equipos y jugadores se comprometen con la educación y la importancia de la lectura para el futuro de los chicos.

Durante los 12 partidos que se jugarán en la quinta fecha del campeonato de primera división, los jugadores saldrán a la cancha con un libro en sus manos y cada equipo compartirá el mensaje #MeSumoALeer antes de dar comienzo a cada partido. 

Se trata de una iniciativa de Fundación Leer junto a la Superliga Argentina de Fútbol, quienes este año se han sumado a la difusión y convocatoria de la 17ª Maratón Nacional de Lectura, la cual busca promover la lectura en comunidad y así comunicar a la sociedad la importancia de leer con los chicos desde pequeños.

Bajo el lema “Leer para otros, es llevar más lejos la lectura”, todas las instituciones y familias que deseen sumarse a esta celebración, podrán inscribirse en https://maraton.leer.org. La participación es libre y gratuita. Gracias a estas acciones de difusión, el día de la Maratón, que este año se celebrará el 27 de septiembre, niños y jóvenes en sus hogares y en todo tipo de instituciones disfrutan de actividades de lectura.