Programas y Estrategias

Participá con tu escuela o institución de la campaña que hace leer al país

Desde hace 21 años, Fundación Leer organiza la Maratón Nacional de Lectura, una campaña que reúne el mismo día a niños, jóvenes y adultos leyendo en escuelas e instituciones educativas. 

La Maratón Nacional de Lectura ha sido declarada de interés parlamentario por el Ministerio de Educación de la Nación, El Ministerio de Educación de la Ciudad.

Sumate a Desafìo Leer. El club

Fundación Leer te invita a aceptar junto a tu familia el desafío que implica convertir a tus niños en ávidos lectores para toda la vida. Libros, de libre acceso, atractivos para cinco rangos de edades. Inscribite acá.

 

Desafío Leer. El club un espacio pensado para los chicos y chicas lean cada vez más.

Clásicos de la literatura universal y audiolibros que invitarán a los chicos y a las chicas a descubrir fascinantes mundos. Y libros destacados que cambian cada quince días, en donde los clásicos se combinan con la literatura de autores contemporáneos.

Leerle a un niño todos los días 20 minutos, es lo más importante que el adulto puede hacer para apoyar la formación de los niños como lectores para toda la vida

Formar una Argentina lectora, empieza niño por niño, hogar por hogar, empresa por empresa. Sumate desde donde estés porque un niño que lee, será capaz de escribir su futuro.

 

Ayudanos a que tu personal se convierta en un agente multiplicador de lectura en instituciones de todo el país

Los voluntarios corporativos que se suman a Fundación Leer, leen junto a los niños, crean espacios de lectura, arman materiales didácticos y graban audiolibros. Ellos están multiplicando la lectura en todo el país. Sé parte de las empresas que ya se comprometieron para que la lectura llegue a cada lugar de la Argentina. Conocé más escribiendo a desarrolloinstitucional@leer.org.ar

 

Ambientes alfabetizadores ricos y variadas, frecuentes situaciones de lectura y acceso a atractivos libros son claves para la formación de los niños como lectores

Formar una Argentina lectora, empieza niño por niño, hogar por hogar; empresa por empresa, voluntario por voluntario. Sumate desde donde estés porque un niño que lee, será capaz de escribir su futuro.

Doná

Todos recordamos los libros que marcaron nuestra infancia o las historias que nos leyeron por primera vez.

Colaborá para que más chicos tengan esa oportunidad.
imagen niña con libro