Sumate a la 14.a Maratón Nacional de Lectura desde el mundo digital

 


Un año más, las nuevas tecnologías se suman a esta nueva edición de la Maratón. Desde una pc, tablet o celular se podrá acceder a material exclusivo para compartir y disfrutar de una jornada de lectura y actividades junto a los chicos.   


El próximo 16 de septiembre se celebrará la 14. ª Maratón Nacional de Lectura junto a familias y junto a instituciones de todo el país. Quienes participen de la Maratón podrán sumarse desde las redes sociales – Facebook, twitter e Instagram - y disfrutar de contenidos exclusivos para compartir una jornada de lectura con los chicos. (#MeSumoALeer)


Desde las 9 hs y hasta las 22 hs la agenda digital de la Maratón estará plagada de actividades como juegos literarios, videos, Ilustraciones de reconocidos ilustradores, lecturas de cuentos infantiles de la mano de especialistas de la Fundación, voluntarios y docentes. También, contaremos con la música y alegría de la Cuentacuentos Andrea Martinoli y la lectura en voz alta de la actriz Gipsy Bonafina. 


Además, desde las redes sociales se podrá acceder a la “Biblioteca de clásicos” con más de 100 cuentos clásicos de la literatura infantil y juvenil disponibles para leer en familia. También se podrá disfrutar cuentos de Gabriela De Vecchi y el reconocido cuento infantil “La remolacha gigante” de Cristina Macjus, para leer en línea. 


Y como si esto fuera poco, estará disponible una encuesta online, breve y muy fácil de hacer, que permitirá a la Fundación conocer la relación de los libros  y la lectura con los usuarios, y así poder seguir trabajando sobre la lectura en el hogar y las prácticas actuales.


De esta manera y bajo el lema “Para que un chico lea no le muestres solo un libro, mostrale también un lector”, la consigna es que cada familia e institución se sumen a esta campaña para decirle sí a la lectura. Ese día miles de adultos y niños en todos los rincones de la Argentina estarán leyendo al mismo tiempo junto a su familia o junto a su institución para comunicar a la sociedad la importancia de la lectura. 


Creado a las 11:26 - Fundación Leer